Luego de 12 años, los pastores que lideraban Hillsong en Londres han decidido renunciar al cargo dentro del ministerio y así nombrar a nuevos líderes.
Robby y Jenny Lewis, quien eran los pastores de Hillsong Londres han decidido renunciar a su puesto dentro del ministerio sin especificar un motivo para tal decisión; tampoco hablaron de sus planes a futuro.
“Solo quiero agradecerles a cada uno de ustedes, durante los últimos 12 años y medio, por todo lo que han invertido en mí, todo el aliento, el amor, permitiéndome ser parte de su vida. Hace varios años, dije: ‘Soy quien soy hoy gracias a todos ustedes’, y lo digo en serio», dijo Robby al final del servicio del 30 de enero.
La decisión se anunció el mismo día que el pastor de Hillsong Global, Brian Houston, anunciara que renunciaría también a su liderazgo para poder hacer frente a las acusaciones que tiene en su contra por supuestamente “haber encubierto” a su padre en casos de abusos a personas dentro de la iglesia.
Para Hillsong Londres fueron levantados los pastores Daniel y Jo Watson, ellos estaban sirviendo a la congregación desde hace muchos años dentro del ministerio juvenil.
“Estamos extremadamente emocionados. Nos sentimos extremadamente honrados de recibir este honor y, siguiendo a los Lewis, estamos agradecidos por todo lo que han hecho y los cimientos que ellos han sentado. Estamos emocionados de continuar”, expresó el pastor Daniel a la iglesia después del anuncio.
Según el sitio web de la iglesia, el matrimonio Watson ha servido a la congregación por 10 años consecutivos.
“A lo largo de los años como pastores de jóvenes y adultos jóvenes, han podido establecer una sólida asociación con la Policía Metropolitana, obteniendo su respaldo para todo nuestro trabajo de jóvenes y escuelas, y asesorando al alcalde de Londres sobre varios temas de la juventud y la iglesia”, detalla la información sobre los nuevos pastores.
Desde hace algunos años hasta la actualidad, el ministerio Hillsong ha enfrentado serios problemas en su liderazgo de EE.UU, recordando que el escándalo más grande ha sido los que envuelven al ex pastor Carl Lentz en asuntos financieros y sexuales que también involucraron a otros líderes de la congregación.
El ministerio Hillsong fue fundado en Sydney en 1983 al cargo del padre de Brian Houston; en su lugar, han dejado a Phil y Lucinda Dooley como los pastores interinos.
FUENTE: www.bibliatodo.com
Comments