top of page

“No nos olviden, Sufrimos”, Piden los cristianos en Africa Occidental.


En enero pasado, Puertas Abiertas advirtió a la Iglesia sobre la “talibanización” en África Occidental, y Christian Today entrevistó a Illia Djadi, analista principal de la organización sobre libertad de religión y creencias en países africanos para compartir más sobre este tema.


El analista explicó por qué existe una creciente preocupación en torno a África Occidental: “Los extremistas islámicos se están aprovechando de la fragilidad de estos gobiernos —la apatridia y el buen gobierno, la pobreza, sus fronteras porosas, la falta de educación, etc.— y lo están utilizando para dividir países a lo largo de líneas étnicas y religiosas”.


Según Djadi, África Occidental se ha convertido en el nuevo epicentro del yihadismo internacional, especialmente alrededor de Malí, Níger y Burkina Faso. “En Burkina Faso hay una crisis humanitaria dramática con alrededor de 1,5 millones de desplazados internos, 3000 escuelas cerradas y alrededor de medio millón de niños sin educación”, señaló.


Cómo se ven afectados los cristianos

“Los cristianos son los principales objetivos de los extremistas porque quieren establecer un califato y una república islámica. Y los cristianos son el objetivo porque no son musulmanes”, aclaró. El norte de Burkina Faso, por ejemplo, se ha vaciado de su población cristiana. “Algunos fueron asesinados, otros se vieron obligados a huir. Las iglesias y las escuelas están todas cerradas”, reveló.


“Mi temor es que con toda la atención centrada en todo lo que está sucediendo en Afganistán, África Occidental sea olvidada”, dijo. Además, el analista apunta a la necesidad de desarrollo social y económico, más escuelas y más empleos.


“Porque cuando hay falta de esperanza económica, la gente es presa fácil para el reclutamiento de grupos militantes. Continúe orando por los cristianos en África Occidental y la región del Sahel. No se olviden de nosotros. Los cristianos aquí están sufriendo.


Oren por protección y para que la Iglesia se mantenga firme en medio de la violencia, la persecución y la matanza”, concluyó.


FUENTE: impactoevangelistico.net

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page