top of page

Fuerzas israelíes matan a 3 sospechosos palestinos en redada antiterrorista



JERUSALÉN, Israel – Las fuerzas de seguridad de Israel dijeron el miércoles que mataron a tres palestinos que presuntamente estaban involucrados en recientes ataques con disparos contra israelíes.


Israel llevó a cabo la redada en la ciudad cisjordana de Nablus, ubicada en la bíblica Samaria.


“Se eliminó una célula terrorista del área de Naplusa. La célula es responsable de una serie de ataques con disparos en el área contra las Fuerzas de Defensa de Israel y civiles israelíes en las últimas semanas”, dijeron el servicio de seguridad interna Shin Bet de Israel y la Policía Fronteriza en un comunicado conjunto.


Shin Bet dijo que los tres sospechosos armados murieron en un “enfrentamiento” con la policía. Ningún israelí resultó herido durante la operación.


El primer ministro Naftali Bennett aplaudió la medida y dijo que “nuestras fuerzas han demostrado hoy, una vez más, que no hay inmunidad para los terroristas. Quien nos haga daño, será dañado".


El ministro de Defensa, Benny Gantz, también felicitó a las fuerzas de seguridad israelíes.

“Continuaremos con nuestras operaciones proactivas y frustraremos y atraparemos a cualquiera que intente dañar la vida humana”, dijo.


La Autoridad Palestina, que gobierna partes de Cisjordania, condenó los asesinatos y pidió una operación internacional. Miles de palestinos marcharon por las calles durante el funeral de los sospechosos, ondeando banderas de facciones palestinas y jurando venganza. Algunos dispararon armas de fuego al aire.


“¡Con sangre y espíritu, te redimiremos, oh mártir!” ellos cantaron

La Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, un grupo armado vinculado al Partido Fatah del presidente Mahmoud Abbas, identificó a los muertos como Ashraf al-Mubaslat, Adham Mabrouk y Mohammed al-Dakhil. En un comunicado, dijo que los tres son “mártires heroicos” y prometió vengarse.


En las últimas semanas, varios palestinos han llevado a cabo ataques con disparos y apuñalamientos contra israelíes en Cisjordania. Ha habido al menos cinco ataques con disparos en las últimas dos semanas, ninguno de los cuales resultó en bajas israelíes. Más recientemente, el domingo, hombres armados abrieron fuego contra un vehículo de la policía fronteriza israelí cerca de la ciudad de Jenin.



FUENTE: www1.cbn.com

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page