Una mujer embarazada en Pakistán fue internada de inmediato en un hospital luego de que apareciera con un clavo incrustado en su cabeza, el cual se lo colocó un brujo de la zona como parte de un rito local.
on el deseo de garantizar que el bebé que está esperando fuera un varón, una mujer en estado dentro de la comunidad de Peshawar dejó que un curandero le incrustara un clavo en su cabeza, el cual le ocasionó distintos problemas además de la indignación local.
Al llegar al hospital, la mujer le aseguró a los médicos que había intentado extraerse el clavo de 5 cm que estaba en su cabeza con ayuda de unos alicates, pero fue fallida su acción; más tarde ella confesó que había sido un brujo local el de la descabellada idea.
Según lo que detalla el Dr. Haider Khan, la mujer estaba “completamente consciente, pero con un inmenso dolor” en el momento en que llegó en busca de ayuda.
Las radiografías que le hicieron a la mujer arrojaron que el clavo tenía una profundidad de cinco centímetros pero sin poder llegar al cerebro.
La información que se conoce a través del diario local Dawn es que la mujer fue en busca del hechicero luego de escuchar un relato de un vecino, impulsada por la idea de que su esposo podría dejarla si daba a luz a otra niña, ya que tiene otras tres hembras en la familia.
«Está embarazada de tres meses y debido al miedo de su marido fue al curandero», dijo el personal del hospital a Dawn.
Actualmente, el jefe de la policía de Pakistán en Peshawar, Abbas Ahsan, dijo que está abierta la investigación en contra del “falso sanador de fe que jugó con la vida de una mujer inocente y le puso un clavo en la cabeza con la falsa promesa de un hijo varón».
La mujer ya ha sido dada de alta para que pueda ayudar a las autoridades para la captura del brujo, «Pronto pondremos nuestras manos sobre el sanador», dijo Ahsan
Las costumbres en los países pobres de Asia recalcan que un hijo varón les ofrece una mejor seguridad financiera que las hembras, por lo que muchos acuden a “curanderos de la fe” para tratar con este tipo de temas, los cuales son populares en distintas comunidades por practicar la tradición “sufí”, que puede “visualizar espiritualmente” sea cual sea el caso.
Sus actividades están prohibidas en el país a pesar de que pertenecen a la creencia del Islam.
FUENTE: www.bibliatodo.com
Comments