Dos ex traficantes de drogas están trabajando para hacer frente a la epidemia de drogas en Virginia Occidental, señalando a CBN's the Prayerlink que pasaron de ser un "enemigo público" del estado a servir ahora como un "pilar de la comunidad".
"Pasábamos horas, incluso días, embolsando droga para distribuirla por todo el estado", escribió Rich Walters en Facebook.
"Hace diez años, si nos cruzábamos, tenía una pistola, un cuchillo, un montón de dinero sucio y unas cuantas onzas de droga en el bolsillo", añadió.
Ahora, Rich y su esposa, Shay, comparten cómo Dios los liberó de una vida de adicción que los mantuvo dentro y fuera de la cárcel, deprimidos y al borde de la muerte.
"Durante mucho tiempo, estuve en este ciclo interminable de adicción a las drogas y alcoholismo", dijo Rich a Prayerlink. "Parecía que no podía salir de él. Vivía una vida de completo y total fracaso y desesperación. Era tan, tan, tan malo. Hasta el punto de tener múltiples sobredosis y en ocasiones literalmente le das la bienvenida a la muerte".
Virginia Occidental se encuentra entre los principales estados con más muertes anuales por sobredosis de drogas. En 2021, las sobredosis aumentaron a nivel nacional en un 30% y en Virginia Occidental esa cifra se disparó en un 62%.
Cuando Shay tenía 25 años, había sobrevivido a numerosas sobredosis y a múltiples intentos de suicidio.
"Sentía que no tenía ninguna razón para estar aquí en esta tierra", dijo a CBN. Simplemente no tenía esperanza".
En octubre de 2015, Shay fue arrestada por nueve cargos de delito de drogas y se enfrentó a 22 años de prisión. Pero eso también se convirtió en un punto de inflexión en su vida.
"Ya no podía imaginar mi vida tal y como era. Y fue entonces cuando tuve un momento genuino y humilde en el que clamé a Dios y le pedí que intercediera en mi vida", dijo.
"Cuando Dios es la única persona que está contigo en la celda", añadió Shay, "te lleva a un vínculo muy especial con Él".
Rich dice que Dios ha dado un giro completo a sus vidas.
"Por la razón que sea, Dios sigue sosteniéndote y manteniéndote vivo el tiempo suficiente para que llegues a un lugar donde este milagro pueda tener lugar en tu vida", explica.
La pareja dirige ahora Peer Solutions Behavioral Health en Parkersburg, Virginia Occidental, y atiende a más de un millón de personas en sus páginas de Facebook.
Su mensaje es sencillo: Dios es un Dios de segundas oportunidades.
"Yo era esencialmente el enemigo público número uno aquí en esta comunidad, y desde entonces me he convertido en un pilar de esta comunidad", dijo Rich. "Ahora, el sistema judicial nos envía a la gente. Confían en nosotros para ayudar a su gente cuando tienen problemas y necesitan ayuda".
"La curación que hemos visto producirse, las cadenas de la adicción que se han roto sobre la vida de la gente, no es cosa nuestra. Eso es porque tenemos a Dios entrando en cada situación con nosotros", dijo Shay.
La pareja ha visto recientemente a un antiguo satanista entregar su vida al Señor.
"Dios tiene la costumbre de reclutar desde el pozo y tomar a dos criminales drogadictos violentos de bajo nivel y convertirlos en discípulos", escribió Rich en Facebook. "Dios tiene el hábito de equipar a lo peor que la sociedad tiene para ofrecer y usarlos para ganar almas. Dios ha hecho literalmente el milagro en nuestras vidas. Somos milagros que caminan y hablan".
Commentaires